Tips

Como Organizar una Mudanza – Tips Básicos

En este post quiero compartirte algunos tips básicos que debes tomar en cuenta a la hora de organizar tu mudanza, y hacerla mas fácil y mejor en la medida de lo posible, ya que una mudanza siempre sera una tarea estresante, pero si te organizas bien quizás no lo sea tanto. Empecemos:

Herramientas Para el Respectivo Empaque

Lo primero es hacerte con ciertas herramientas que te serán de gran utilidad a la hora de empacar tus cosas y ordenarlo todo. Entre ellas tenemos:

  • Cajas de cartón de diferentes tamaños
  • Cinta Adhesiva
  • Material de relleno como plásticos de burbujas, periódico, papeles viejos, etc. Esto para evitar que las cosas que metas en la cajas se rompan.
  • Marcadores, tijera y estilete

Kit de Supervivencia

Aunque te suene absurdo a veces es necesario que cada miembro de la familia arme una mochila con utensilios básicos por cualquier razón, ya sea que no alcancen a desempacar todas las cosas en el nuevo hogar o les toque quedarse un día mas en el antiguo.

En todo caso lo que debe contener el Kit son cosas basicas como: Un par de mudas de ropa, toallas, elementos de aseo (como el cepillo de dientes), botella de agua, y cosas importantes como el dinero, tarjetas, papeles importantes, documento de identidad, celulares y cargadores.

La Comida

Bueno, es algo un poco obvio pero debes saber de antemano quien te proporcionara la comida en caso que la mudanza se torne larga y no haya tiempo de cocinar. Un familiar puede encargarse de este aspecto o puedes tener ya ubicado un restaurante en la zona de tu nuevo hogar.

Eliminar Cosas Viejas

Una mudanza quizás puede ser la oportunidad de deshacerse de cosas que ya no uses o que estén ya bastantes viejas, puedes regalarlo o simplemente tirarlo, no tiene caso llevar cosas viejas a tu nuevo hogar. En todo caso esto ya queda a tu criterio personal.

Empacar en la Cajas

Lo ideal es empezar a hacerlo con tiempo, días antes de la mudanza empacar las cosas menos prescindibles del día a día. Marcar las cajas con palabras para identificar que cosas llevan o incluso a que miembro de la familia pertenecen, y si eres mas cuidadoso marcar si es frágil lo que hay dentro, a la hora de desempacar veras como es mas fácil cuando sabes exactamente donde esta todo.

En las cajas grandes introducir las cosas menos pesadas y en las cajas pequeñas las mas pesadas. También es bueno separar las cajas con cosas muy  importantes como por ejemplo fotos, memorias o documentos importantes que no puedas recuperar y a ser posible llevarlas en tu auto personal si lo tienes o mantenerlas bien vigiladas.

Desarmar Muebles

Si posees muebleria desarmable, lo mejor también es hacerlo con tiempo y las partes como tornillos y piezas pequeñas colocarlas en una funda con el nombre. Algo breve pero importante.

Cargar al Camión

Si contratas el servicio de estibadores probablemente ellos sepan el procedimiento para cargar las cosas en el camión, si no es el caso y vas a hacerlo tu mismo con un par de amigos debes saber que los muebles grandes van primero, después los colchones, y luego los electrodomésticos, en los huecos que van quedando los puedes ir llenando con las cajas pequeñas, maletas o bolsos.

Lo ideal como es lógico es usar ropa cómoda para moverte mejor, y procura no alzar demasiado peso.

Hora de Desempacar

En primer lugar evita agobiarte, es normal cuando piensas en todas las cosas que tienes que bajar, sacar y ordenar en el nuevo hogar. Si nombraste las cajas sabrás que cosas hay allí e incluso a que lugar o miembro de la familia pertenecen, por lo que las cajas las puedes ir dejando en los lugares correspondientes para mas luego abrirlas.

Una vez que todo este desembarcado del camión, lo mejor es ir armando los muebles e ir colocando las cosas grandes en su lugar, luego abrir las cajas e ir doblándolas una vez vaciadas para ocupar menos espacio. Recuerda que la nevera por ejemplo hay que dejar que pasen 24 horas antes de enchufarla para que se asiente el gas.

Comenzar organizando la cocina y el baño primero, después puedes ir habitación por habitación, para terminar por la sala de la casa.

Dejando el Viejo Hogar

Lo ideal es ser consciente y dejar en buen estado el inmueble en el que se estaba habitando, y a ser posible dejar reparando cualquier cosa que se haya dañado. Una limpieza no estaría mal y dejar las facturas al día es lo mas responsable.

Si tuviste buen tiempo en esa casa y recibías correo o correspondencia a esa dirección, es bueno hablar con el dueño y dejarle tu numero para que te guarde o le comunique al nuevo inquilino que te guarde la correspondencia que te llegue, al menos unos 3 meses hasta que actualices tu dirección en todas las instituciones que suelen enviarte correspondencia como facturas o estados de cuenta.

En fin, espero que estos tips básicos te sean de utilidad si ahora mismo estas por afrontar una mudanza, y no olvides que si vives en Guayaquil puedes solicitar nuestro servicio en Mudanzas Guayaquil.

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © MudanzasGuayaquil.com